martes, 13 de septiembre de 2016

NÚMEROS NATURALES

Cuando el hombre tuvo la necesidad de ordenar y enlazar conjuntos se crearon los números, que no son otra cosa que la representación de la cantidad de determinado conjunto.
Para poder negociar y ordenar elementos, el hombre tuvo la necesidad de representar las cantidades de lo que poseía y así saber de qué disponía exactamente. De ahí surgió la idea de crear símbolos que representaran esas cantidades.



Por ejemplo, si alguien sabía la cantidad de huevos que habían puesto sus gallinas, podría establecer del mismo modo la cantidad de días que podría alimentar a su familia.





Es por esta necesidad que el hombre crea lo 
que hoy conocemos como números naturales. Ellos son los primeros que surgen en las distintas civilizaciones debido a que contar y ordenar elementos son las tareas más elementales en el tratamiento de las cantidades.


EL MILLÓN. NÚMEROS DE SIETE CIFRAS


     Actividades de repaso:

NÚMEROS DE MÁS DE SIETE CIFRAS


                                                  Fuente: Libro del alumno 5º - Editorial  Santillana

 Actividades de repaso:


APROXIMACIONES

Cuando un número tiene muchas cifras, es difícil recordarlo y operar con él. Por eso lo solemos sustituir por otro más manejable de valor aproximado, terminado en ceros.


 2678251  ----->  270000
 6035192  -----> 6000000


Veamos un ejemplo: el número 7.256.


Vemos que 7.256 se encuentra entre las unidades de millar 7.000 y 8.000, pero que está más cerca de la primera. Por lo tanto lo aproximaremos a7.000.
De hecho, 7.256 termina en 256 que es inferior a 500, por lo que lo aproximamos a la unidad de millar inferior.
Actividades de repaso:

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Actividades de repaso:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Small Pencil